El diagnóstico precoz de la demencia mejora la vida de las personas que la padecen

Acudir a un especialista cuando se detecta algún trastorno de memoria es relevante para la vida futura de esa persona ya que tras un estudio se puede detectar de manera precoz si existe alguna alteración y así abordarlo de una forma más eficiente con el tratamiento más adecuado.

demencia

El vertiginoso desarrollo experimentado por la tecnología de resonancia magnética hace posible diagnosticar antes de que aparezca la demencia y por lo tanto antes de que se produzca un deterioro en las facultades. Todos los expertos y profesionales implicados coinciden en afirmar que la resonancia magnética es uno de los mejores instrumentos para trabajar en este tipo de enfermedades.

Ahora es posible realizar de manera habitual algo que hace 20 años era impensable. Se trata de la exploración neurológica, unas pruebas que son capaces de demostrar con precisión las alteraciones que pueda presentar el paciente y así dirigir el tratamiento.

La demencia más conocida es el alzheimer y detectarlo en fases poco avanzadas es clave para modificar la evolución de la enfermedad. Está demostrado que un tratamiento apropiado retrasa su evolución y mejora la vida de las personas que lo padecen.

En IADI tenemos la tecnología, los conocimientos y el equipo adecuado para orientar a las personas que puedan estar viviendo una situación como esta. Nuestro objetivo es hacerles la vida mejor.

CONSULTA CUALQUIER DUDA EN EL  950 011 960

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *