Martín García reconocido como uno de los radiólogos que apuestan el futuro en el Congreso de la Sociedad Radiológica de Noteamérica

  1. Unknown-5

Chicago se ha convertido en el mes de diciembre en la capital mundial de la Radiología, con la presencia de más de 40.000 radiólogos de todo el mundo que se han dado cita en el 105 Congreso de la Sociedad Radiológica de Norteamérica. 

Este encuentro ha tenido como lema “Ver posibilidades juntos” pero sin duda, lo más destacado han sido las presentaciones científicas más relevantes en radiología e imagen.  Entre ellas se ha demostrado el avance de la inteligencia artificial para el manejo y comprensión de los millones de datos que se generan y por la integración de diferentes sistemas de 2D y 3D en los servicios de Radiología, Oncología, Cardiología, quirófanos y unidades de cuidados intensivos (UCI). Según las estimaciones se espera que en los próximos 5 años se lleven a cabo sistemas que estandaricen estos resultados. Unos avances que acaban por beneficiar al paciente.

El éxito de la resonancia magnética en mama
Una de las presentaciones más relevantes ha sido que se ha puesto de manifiesto que, a través de la imagen en streaming de mamas densas, lo más recomendable es que se haga mediante Resonancia Magnética porque, según los estudios, de cada 10 tumores que detecta la Resonancia Magnética pruebas más convencionales como la mamografía y la ecografía solo detectan 4. Con lo cual, se demuestra la trascendencia de la RM para localizar de manera precoz un tumor. 

Martín García, un radiólogo comprometido con la investigación
La Sociedad Radiológica de Norteamérica también aprovecha este evento para reconocer la labor de los mejores profesionales que pertenecen a la Fundación de Recursos e Investigación que realizan colaboradores científicas para divulgar sus experiencias. Es un galardón que ha obtenido el doctor Martin García, como uno de los radiólogos que apuestan por el futuro. 

Las grandes empresas aprovechan este encuentro mundial de radiología para presentar las nuevas tecnologías que permiten realizar resonancias magnéticas de forma cuatro veces más rápida, con más calidad de imagen. Esta reducción de tiempo se traduce en que el médico ha pasado de hacer diez acciones en una exploración vascular 3D de ultrasonidos a apenas dos. 

Posted in: