• Realizamos diagnóstico por imagen,
    fundamental para detectar y tratar enfermedades

El diagnóstico por imagen consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas y procesos para crear imágenes del cuerpo humano, o partes de él, con propósitos clínicos (para buscar, revelar,
    diagnosticar o examinar
    enfermedades) o para la ciencia médica.

La tecnología más avanzada se emplea para crear imágenes de las estructuras y actividades que hay dentro del cuerpo. El aparato o la técnica que se emplee en cada caso dependerá de los síntomas del
    paciente y de la parte del cuerpo que requiera el examen.

Para ello utilizamos técnicas novedosas de diagnóstico por la imagen técnicas en múltiples patologías, hasta ahora inaccesibles a la imagen como es el caso de neurología.

Martín García Pérez Clínica CTM Clínica Radiología Almería

Servicios:

RESONANCIA MAGNÉTICA:

Las imágenes por resonancia magnética (IRM) utilizan un potente campo magnético, ondas de radio y una computadora para producir imágenes detalladas de las estructuras internas del cuerpo. Dichas imágenes son más claras, más detalladas y, en algunas instancias, pueden identificar y caracterizar enfermedades con mayor probabilidad que otros métodos de diagnóstico por imágenes. Se utiliza para evaluar en el cuerpo una variedad de condiciones que incluyen tumores y enfermedades del hígado, del corazón y del intestino. También se puede utilizar para monitorizar en el vientre a un niño que aún no nacido. La RMN es un procedimiento no invasivo y no utiliza radiación ionizante.

Martín García Pérez Clínica CTM Clínica Radiología Almería

MAMOGRAFÍAS (IMÁGENES DE LOS SENOS MAMARIOS):

La mamografía es un tipo específico de toma de imágenes del seno que utiliza dosis bajas de rayos X para detectar el cáncer en forma temprana (antes de que las mujeres experimenten síntomas), cuando el cáncer es más tratable. La mamografía juega un papel central en la detección temprana del cáncer de seno porque puede identificar cambios en los senos hasta dos años antes de que usted o su médico puedan sentir dichos cambios. La Asociación Médica Americana (AMA) y el Colegio Americano de Radiología (ACR) recomiendan mamografías anuales para las mujeres de más de 40 años. El Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) agrega que las mujeres que tienen una historia familiar o personal de cáncer de seno, deben hablar con el médico acerca de cuándo deben comenzar los exámenes de detección temprana.

Para los beneficios y los riesgos de un determinado procedimiento de biopsia, cómo prepararse, y más, seleccione uno de los temas a continuación.

ULTRASONIDO:

El diagnóstico por imágenes de ultrasonido utiliza un transductor o sonda para generar ondas de sonido y producir imágenes de las estructuras internas del cuerpo. No utiliza radiación ionizante, no tiene efectos perjudiciales, y ofrece una visión clara de los tejidos blandos que no se visualizan bien en las imágenes por rayos X. El ultrasonido se utiliza a menudo para ayudar a diagnosticar un dolor inexplicable, hinchazón e infección. También se puede utilizar para proporcionar guía por imágenes en las biopsias por punción, o para ver y evaluar condiciones relacionadas con el flujo de la sangre. También es el método preferido de obtención de imágenes para el monitoreo de una mujer embarazada y su hijo que aún no ha nacido.

PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS

TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTERIZADA (TAC):

La tomografía computarizada (TAC) es una prueba de diagnóstico por imágenes utilizada para crear imágenes detalladas de los órganos internos, los huesos, los tejidos blandos y los vasos sanguíneos. Las imágenes de secciones transversales generadas durante la exploración por TAC pueden ser reordenadas en múltiples planos, e incluso pueden generar imágenes en tres dimensiones que se pueden ver en un monitor de computadora, imprimir en una placa o transferir a medios electrónicos. La exploración por TAC es, por lo general, el mejor método para detectar varios tipos de cánceres, ya que las imágenes le permiten a su médico confirmar la presencia y determinar el tamaño y ubicación de un tumor. La TC es rápida, indolora, precisa, y no es invasiva. En casos de emergencia, puede identificar lesiones y hemorragias internas lo suficientemente rápido como para ayudar a salvar vidas.

Para los beneficios y los riesgos de un determinado procedimiento de TAC, cómo prepararse, y más, seleccione uno de los temas a continuación.

PROCEDIMIENTOS INTERVENCIONISTAS:

PROCEDIMIENTOS INTERVENCIONISTAS
      1. CTM aúna la experiencia necesaria, la profesionalidad responsable y una sensibilidad especial para ofrecer el conocimiento y la atención cercana que el paciente se merece.

La Unidad de Oncología Intervencionista de CTM es pionera al apliar nuevas alternativas para el tratamiento del cáncer

• ONCOLOGÍA INTERVENCIONISTA

CTM emplea avances tecnológicos que aportan grandes ventajas a los enfermos como alternativa a la cirugía al aplicar el tratamiento directamente donde está el tumor.

La Clínica Tecnológica Médica, CTM, ha puesto en marcha una Unidad de Oncología Intervencionista que cuenta con los últimos avances tecnológicos para el diagnóstico por imagen y para el tratamiento de cualquier tipo de cáncer.

La mayor novedad de esta Unidad está en las técnicas del tratamiento que llega directamente donde está el tumor porque el control con imagen permite una precisión máxima y además, es menos agresivo.

• Cáncer de mama y de próstata

Está demostrado que el éxito de las terapias intervencionistas está relacionado con un diagnóstico precoz. El doctor Martín se ha volcado en el diagnóstico sobre todo, en el cáncer de mama y en el cáncer de próstata con técnicas avanzadas en resonancia magnética.

La investigación y la innovación tecnológica avanzan a un ritmo vertiginoso, lo que nos permite ayudar cada vez más y mejor a las personas que padecen cáncer.