Clínica Tecnológica Médica ha abierto un nuevo centro en la ciudad, en la Calle Dolores Ibárruri Bajo 1 y 3, en la rotonda del Cable Inglés, con el objetivo principal de estar más cerca de nuestros pacientes. Además CTM se convierte así en la única clínica en el centro de Almería con un equipo de Resonancia Magnética de 3 teslas dedicada al diagnóstico por imagen y al tratamiento personalizado de la enfermedad. Este centro se suma al que CTM ya tiene en Huércal de Almería que permanecerá prestando servicio en dicha localidad.
El diseño de la nueva clínica se ha basado en la comodidad y la funcionalidad. Predominan los colores neutros y el contraste de grises, blancos y azules permite que la identidad corporativa esté presente de manera sutil. La luminosidad logra crear un ambiente cálido y agradable a los pacientes que disponen de dos salas de espera para una mayor intimidad.
Funcional y Cálida
En cuanto a la parte funcional, las salas donde se desarrollan las pruebas, el color que predomina es el blanco generando un ambiente limpio pero sin perder calidez. La clínica ha tenido en cuenta criterios arquitectónicos muy dinámicos y también responsables que han hecho un espacio sin barreras adaptado a las personas con movilidad reducida.
Es un centro a la vanguardia dirigido por el médico radiólogo Martín García quien apuesta por una comunicación y el contacto directo con el paciente porque es fundamental para la personalización del diagnóstico.
Clínica CTM destaca por la innovación y la experiencia para aprovechar las increíbles oportunidades que aportan los avances tecnológicos para seguir evolucionando y poner a disposición del paciente los mejores recursos.
Resonancia Magnética de 3 Teslas
CTM cuenta con un equipo de resonancia magnética de 3 teslas de última generación para mejorar el diagnóstico y la experiencia del pacientes. La Resonancia Magnética es una técnica segura y novedosa que carece de efectos nocivos para el paciente y aporta mayor precisión diagnóstica. Esta técnica de imagen además de analizar las alteraciones morfológicas que la enfermedad puede causar, permite evaluar alteraciones del funcionamiento en los distintos órganos y sistemas en su fase inicial. La Resonancia Magnética es un procedimiento no invasivo, que no utiliza radiación ionizarte y aumenta las posibilidades de un diagnóstico precoz de la enfermedad.
Estudios y procedimientos intervencionistas
Además de estudios para el diagnóstico y procedimientos intervencionistas mediante Resonancia Magnética en CTM también realizamos Mamografías, Ultrasonido, Tomografía Axial Computerizada (TAC dental), Radiología Vascular Intervencionista (oncología intervencionista) y Radiología Convencional (rayos X)
CTM ha puesto en marcha la Unidad de Oncología Intervencionista que pone los últimos avances tecnológicos para el diagnóstico por imagen y para el tratamiento localizado del tumor. La mayor novedad de esta unidad consiste en la técnica del tratamiento que llega directamente donde está el tumor porque el control con imagen permite una precisión máxima y es menos agresivo. El éxito de las terapias intervencionistas está demostrado y ya se desarrollan, al igual que el resto de pruebas, en el centro de Almería, en la nueva Clínica Tecnológica Médica.