En Clínica Tecnológica Médica, CTM, somos uno de los centros líderes en Andalucía en diagnóstico por imagen que consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas y procesos para crear imágenes del cuerpo humano, o partes de él, con propósitos clínicos (para buscar, revelar, diagnosticar o examinar enfermedades) o para la ciencia médica.
Pioneros en Almería
Desde hace más de 7 años contamos con la tecnología más avanzada en la provincia de Almería para detectar y tratar enfermedades a través de la imagen. Una resonancia magnética de 3 teslas que hace que los pacientes de Almería puedan disponer de la tecnología más puntera y no tengan que desplazarse fuera para realizarse pruebas.
Además de la última tecnología y medios, en CTM conjugamos otro elemento esencial a la hora de aplicar un buen diagnóstico y tratamiento, la preparación médica de nuestros profesionales, un experimentado equipo liderado por el médico radiólogo Martín García.
El Radiólogo, figura clave para un diagnóstico preciso
Y es que el radiólogo es un médico que además de estudiar la carrera de Medicina, tiene 4 años de residencia más la especialización, por lo tanto, está capacitado para funcionar como una interconsulta. De hecho, muchas listas de espera se evitarían si se contemplara la figura del Radiólogo como un médico más y muchas enfermedades tendrían un diagnóstico más certero y rápido si se contara con un radiólogo como parte de un equipo multidisciplinar.
CTM nace con la idea de ofrecer a los pacientes de Almería un servicio digno y preparado con la última tecnología. Sin que los pacientes de Almería tengan que desplazarse fuera para realizarse pruebas que aquí el SAS no cubre.
De hecho nuestra ciudad es tristemente la única provincia de la región que realiza las pruebas de resonancia magnética del SAS en un camión en la Bola Azul, en unas condiciones que dejan bastante que desear puesto que los pacientes ni siquiera disponen de un cambiador.
Unidad especializada en Oncología Intervencionista
Entre nuestra amplia variedad de servicios en resonancia, mamografía, ultrasonido, tomografía axial computerizada (TAC), disponemos de una Unidad especializada en Oncología Intervencionista. Dicha unidad se ha podido poner en marcha gracias a los últimos avances tecnológicos para el diagnóstico por imagen y para el tratamiento de cualquier tipo de cáncer de los que disponemos. Esto ofrece grandes ventajas a los enfermos como la alternativa a la cirugía al aplicar el tratamiento directamente donde está el tumor
La mayor novedad de esta Unidad está en las técnicas del tratamiento que llega directamente donde está el tumor porque el control con imagen permite una precisión máxima y además, es menos agresivo. Está demostrado que el éxito de las terapias intervencionistas está relacionado con un diagnóstico precoz. Y es que en CTM nos hemos volcado en el diagnóstico sobre todo, en el cáncer de mama y en el cáncer de próstata con técnicas avanzadas en resonancia magnética.