Clínica Tecnológica Médica atiende urgencias derivadas del Servicio Andaluz de Salud

  1. _MG_5059 copia

Clínica Tecnológica Médica, CTM, ha puesto sus instalaciones al servicio de la sanidad pública tras el estado de alarma decretado por el gobierno debido al Covid-19, “como personal médico y sanitario esta es una medida que adoptamos con nuestro mayor sentido de la ética y responsabilidad en respuesta a esta situación de emergencia”, declara el radiólogo y director médico de CTM, Martín García. De esta manera, CTM está atendiendo urgencias derivadas del Servicio Andaluz de Salud en sus dos centros de Almería ciudad y Huércal de Almería. 

Además y siguiendo siempre las instrucciones de las autoridades, también se atenderá a todos los pacientes cuyas pruebas sean declaradas como urgentes en sus dos centros, realizando las pruebas de Resonancia Magnética en CTM de Huércal de Almería mientras que los estudios de Ecografías, Mamografías y pruebas radiológicas se efectuarán CTM del centro de Almería, en la rotonda del cable inglés.

Atención telefónica
Para cualquier atención se requiere cita previa que gestionaremos a través de nuestros teléfonos de los centros de Huércal de Almería, en el  950 011960, y del Centro de Almería, en el 950 283419, en horario de 8,00 a 15,00, fuera de ese horario atenderemos a nuestros pacientes en el número de móvil: 658820369.

Durante esta situación especial, todas las personas que forman parte de CTM, con el director médico y radiólogo Martín García a la cabeza, están a la disposición de los pacientes para resolver cualquier duda o consulta.

“Desde Clínica Tecnológica Médica lamentamos las molestias y esperamos que todas las medidas que se están adoptando y con la colaboración de todos podamos frenar la propagación del coronavirus y así recuperar la normalidad lo antes posible”, manifiesta el doctor Martín García.

Responsabilidad
Mientras tanto, “aconsejamos a nuestros pacientes seguir las indicaciones básicas de quedarnos en casa y ante la sospecha de poder estar infectado, no acudir a los centros sanitarios para evitar contagiar a otras personas”. En el caso de que esto suceda, es necesario contactar vía telefónica con las autoridades sanitarias y esperar instrucciones. Es indispensable mantener medidas de higiene rigurosas como lavados frecuentes de manos y limpieza de los espacios en los que habitamos. Si se confirma la infección por el Covid-19 hay que utilizar mascarilla para evitar expulsar el virus y, permanecer en el domicilio durante el tiempo que nos indiquen. Hay que recordar que en la mayor parte de los casos no será necesario el ingreso hospitalario.

En momentos como los que vivimos es necesario controlar el estrés, mantener la calma, actuar con respeto y responsabilidad y ser optimistas porque así vamos a superar esta situación.

Posted in: