CTM e Imparables colaboran mejorar la vida de pacientes con enfermedades neurodegenerativas

  1. IMG_20230208_170816

Clínica Tecnológica Médica y el Centro de Neurorrehabilitación y Autonomía Imparables llevarán a cabo trabajos de manera conjunta con pacientes con patologías neurodegenerativas y del desarrollo en edad pediátrica, infantil y adulta. 

Acuerdo de colaboración para detectar y tratar patologías cerebrales
Ha sido gracias a un acuerdo de colaboración suscrito entre Martín García, director médico de Clínica Tecnológica Médica, CTM, y Fernando Sánchez Santed, director de Centro de Neurorrehabilitación y Autonomía Imparables a través del cual CTM realiza el diagnóstico mediante la Resonancia Magnética Funcional e Imparables acometerá terapias especializadas e individualizadas con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente y su familia para alcanzar su máximo nivel de autonomía. 

CTM, centro de referencia para el diagnóstico
Clínica Tecnológica Médica se convierte en el centro de referencia para el diagnóstico de enfermedades cerebrales ya que tiene la posibilidad de ofrecer estudios de neuroimagen avanzada no solo para  el diagnóstico sino también para seguimiento de estas patologías. Se trata de la resonancia magnética cerebral ya que se ha demostrado que es la técnica más sensible, fiable y eficaz para diagnosticar y controlar las enfermedades neurodegenerativas.

Resonancia Magnética Funcional
Las imágenes que se obtienen podemos hacer un análisis anatómico completo del cerebro y detectar atrofia en regiones concretas. La resonancia magnética funcional es una técnica avanzada para el estudio de las funciones cerebrales en pacientes neuropsiquiátricos, que logra identificar y localizar fenómenos específicos del metabolismo y la actividad neuronal. Puede detectar los cambios en el riego de una región involucrada en una función, además del estudio de la dinámica de las redes neuronales. 

Tratamiento y evolución
La resonancia magnética funcional evalúa los pequeños cambios en el flujo sanguíneo que ocurren con la actividad del cerebro. Es una técnica que se emplea para examinar las partes del cerebro que están manejando funciones críticas, valorar los efectos del derrame u otras enfermedades, o guiar el tratamiento cerebral. Tanto en reposo como asociada a la estimulación de tareas definidas, se ha aportado evidencia relativa al inicio, la evolución o la respuesta al tratamiento de diversas enfermedades. Por eso, mediante este acuerdo de colaboración con el Centro Imparables CTM diagnostica mientras que Imparables realiza el tratamiento adecuado a cada paciente. 

Esta resonancia magnética puede efectuarse tanto para estimulación de tareas definidas como en estado de reposo. Una vez hechos los estudios y se detecta desviaciones los profesionales de Imparables dirigen el tratamiento apropiado. Posteriormente, se aborda el seguimiento y una valoración del tratamiento también mediante una Resonancia Magnética Funcional. 

Imparables es un centro de neurorehabilitación y autonomía que destaca por su innovación y calidad capaz de ofrecer una reeducación cognitiva, sensorial y motora de forma global, así como un servicio de salud integral. Imparables nació como una empresa de base tecnológica (EBT) que desarrolla varios proyectos de innovación tecnológica junto con diversas empresas, universidades e instituciones sanitarias.

Desde el primer momento, su base es una investigación constante para mejorar nuestras terapias e incorporar novedosas soluciones tecnológicas aplicadas al ámbito de la estimulación y la rehabilitación neurológica.

Posted in: