El Congreso Internacional de la Sociedad Americana de Radiología ha vuelto a reunir en Chicago a especialistas de todo en mundo en una cita imprescindible para estar al día y conocer de cerca toda la innovación e investigación radiológica que se ha presentado a través de distintas charlas, conferencias y seminarios.
Este encuentro es sin duda el mejor escaparate para conocer la tecnología más avanzada en tomografía computarizada, resonancia magnética, inteligencia artificial, impresión 3D y otras modalidades de imágenes, sus productos y soluciones.
Tecnología al servicio del paciente
En cuanto a la divulgación científica el tema estrella ha sido la aplicación de la inteligencia artificial en la imagen abordándolo desde diferentes aspectos y a través de varias ponencias que han puesto sobre la mesa la gran utilidad que supone el empleo de la inteligencia artificial para mejorar la radiología.
Y es que una de las grandes ventajas viene dada porque se optimiza más el tiempo si se automatizan algunos procesos como la segmentación de lesiones o estructuras de una imagen médica.
Además la Inteligencia Artificial puede aportar una información de las imágenes que el ojo no ve, analizarla y compararla con otros datos de manera que el diagnóstico se mejore considerablemente. La Inteligencia Artificial nunca podrá sustituir al radiólogo sino que es una tecnología avanzada que presta asistencia al médico siempre en beneficio del paciente.
Mención especial para el médico radiólogo Martín García
Martín García, médico radiólogo y director de Clínica Tecnológica Médica, recibió una mención especial en el Congreso Internacional de la Sociedad Americana de Radiología. Este reconocimiento se concede a los médicos que llevan 30 años asistiendo a este encuentro tan relevante en el mundo de la imagen, ya que además de compartir conocimiento, se marca el rumbo del futuro cercano de esta especialidad cada vez más trascendente en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.